
ACEITE DE BORRAJA
​
El Aceite de Borraja es uno de los aceites más saludables de la naturaleza, se obtiene de las semillas de la planta. El aceite de borraja otorga múltiples beneficios a nuestra piel y se debe a que el GLA (Gamma-linolenic acid) actúa en la formación de unas moléculas de nuestro cuerpo conocidas como eicosanoides. Entre estos eicosanoides se encuentran las prostaglandinas, sustancias que regulan procesos metabólicos a nivel celular muy importantes para nuestro cuerpo.
​
La prostaglandina E1 (PGE1) se asocia con la regulación de la pérdida de agua a través de la piel, alivio la piel irritada y ayuda a restaurarla a su estado normal. Además debido a sus propiedades antiinflamatorias las prostaglandinas que son reguladas a través de GLA mejoran el flujo circulatorio capilar, reducen la hinchazón el enrojecimiento y el dolor provocados por golpes.
​
El Aceite de Borraja se ha utilizado desde la antigüedad para mejorar la belleza natural interna y externa de la piel, los ácidos grasos esenciales que contiene son importantes para
mantener la estructura celular de la piel.
Posee enzimas antienvejecimiento y puede contribuir a acelerar el proceso de
reparación de la piel.
​
-
Reduce la pérdida de agua a través de la piel.
-
Alivia la piel irritada
-
Reduce las arrugas.
-
Regula la formación de grasa en las glándulas sebáceas. Una piel sin
GLA tiende a híper producir grasa, por lo que se puede dar la paradoja
de que una piel que es seca en origen parezca grasa.
-
Mejora la circulación capilar en la piel, la piel responde mejor al
enrojecimiento por golpes.
-
Reducen la pérdida de colágeno.
-
Mejora el crecimiento y formación de piel y uñas.
-
Reduce la caspa
